CHAGAS - Nueva Farmacia Italiana

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CHAGAS

CONSEJOS E INFORMACIÓN
chagas
SOBRE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS:
El Chagas es endémico en varios países de América Latina, donde se encuentra presente desde México hasta Argentina. Al ser una enfermedad principalmente asociada a la pobreza, el Chagas ha estado durante años ausente de las agendas políticas y de los programas de investigación y desarrollo. Aún hoy, la mayoría de los enfermos siguen ignorando que lo están y mueren sin saber de qué, sin pedir ayuda. A nivel global, causa 14.000 muertes cada año, se estima que entre 10 y 15 millones de personas la padecen, y 100 millones más (un 25% de la población de América Latina) corren el riesgo de contraerla.
Médicos Sin Fronteras trabaja en proyectos de lucha contra la enfermedad de Chagas desde 1999. Actualmente, la organización está trabajando en tres distritos suburbanos de la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, el país con mayor prevalencia de la enfermedad. Las actividades se llevan a cabo en colaboración con el Ministerio de Salud boliviano y de forma integrada en cinco centros de atención primaria, donde se trata y diagnostica a niños y adultos de hasta 50 años. Con este mismo planteamiento, la organización está abriendo un nuevo proyecto en la zona rural del departamento de Cochabamba, donde se está trabajando para implicar a las comunidades en todos los componentes de la estrategia (prevención, diagnóstico y tratamiento), en una zona donde la presencia del vector es mucho mayor.
A finales de 2008, MSF había realizado la prueba del Chagas a más de 60.000 personas y tratado a 3.100 pacientes, de los que alrededor de 2.800 finalizaron el tratamiento con éxito. Ello demuestra que, aunque los medios actuales no son los ideales, el diagnóstico y tratamiento del Chagas es viable en entornos de recursos limitados y áreas remotas.

Para saber más visitá el sitio web especial sobre el Chagas de MSF:
www.chagas-rompe-el-silencio.com
FUENTE: Medicos Sin Fronteras.

 
Data Fiscal
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal