OBESIDAD Y SOBREPESO - Nueva Farmacia Italiana

Vaya al Contenido

Menu Principal:

OBESIDAD Y SOBREPESO

CONSEJOS E INFORMACIÓN
sobrepeso
La obesidad como enfermedad crónica, requiere de un tratamiento de por vida. Este representa un proceso que apunta a la concreción gradual de cambios definitivos en la conducta alimentaria y en el nivel de actividad física diaria.
Los profesionales desempeñamos el papel de facilitadores y ayudamos a los pacientes a modificar progresivamente distintos aspectos conductuales que los conducirán a adelgazar y mantener el peso logrado para mejorar notablemente su calidad de vida.
Es necesario primero que cada paciente tenga bien claros sus objetivos, que olvide viejas recetas y se prepare para aprender a manejar su propia enfermedad. No existe una pastilla ni una dieta mágica para adelgazar.
Para abordar la obesidad, el esquema básico de atención comprende:
   * una evaluación del contexto biológico como también psicológico y social del paciente;
   * estudios complementarios según correspondan;
   * un plan alimentario coherente y personalizado;
   * indicaciones de fármacos para control de complicaciones médicas asociadas y del mismo sobrepeso, según cada caso en particular;
   * citas frecuentes para un mejor seguimiento.

Nuestras recomendaciones para el descenso de peso
Los descensos acelerados conducen a la pérdida de masa muscular con el consiguiente debilitamiento y disminución del gasto metabólico. El descenso es temporal y después se recupera, pero a expensas de mayor cantidad de tejido adiposo (efecto rebote).
El primer objetivo que se le plantea al paciente es lograr un descenso del 10% del peso. Hay importantes estudios clínicos que demuestran que el descenso inicial de un 6 a 10% del peso y su posterior mantenimiento ya confieren beneficios para la salud y reducen el riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares y metabólicas como la diabetes.
Los resultados en la balanza se irán viendo a medida que se vaya avanzando en el proceso de cambio de hábitos.
FUENTE. Fundacion Favaloro.
 
Data Fiscal
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal